“UNICON Agregados” Soluciones para cada proyecto

26-Julio-2016

ofrece soluciones para cada proyecto minero. El ingeniero Ricardo García Llerena, Superintendente de la Unidad de Negocios de Agregados, sostuvo que la minería requiere variados servicios y tipos de agregados a lo largo de las diversas etapas del proceso productivo, difiriendo sus requerimientos de una mina a otra, los cuales UNICON ha sabido atender eficientemente. Así mismo, la experiencia que se ha logrado con la integración de los proyectos de agregados de CONCREMAX ha permitido consolidar su liderazgo en este sector.

“En la mina Yanacocha, produjimos agregados para concreto y materiales granulares llamados Protective Layer y Drainage Layer, que son parte de la construcción de la pozas de lixiviación. Por otro lado, lasminas cupríferas como Toromocho o Constancia requieren materiales filtrantes para el proceso de crecimiento y recrecimiento de sus presas de relaves. Por otro lado, se requieren agregados para el concreto de las obras civiles de la mina”, explicó.

Knowhow a medida del cliente
El representante de “UNICON Agregados” manifestó que UNICON desarrolla una propuesta a medida orientada a satisfacer las necesidades de la mina del modo más eficiente. Las necesidades, dentro de cada contexto, pueden abarcar filtros para presas, agregados para concreto, materiales de relleno, materiales de rodadura, materiales de protección o de inicio de minado, entre otras.

“Cada material tiene sus propias consideraciones, nuestro knowhow nos permite configurar una planta para que, en base a la materia prima, podamos obtener sus productos requeridos con alta calidad”, informó el ingeniero.

Cumpliendo con los hitos comprometidos
El ingeniero García señaló que para las compañías mineras es muy importante el cumplimiento en el tiempo fijado dado que todo cliente tiene compromisos de ventas ya adelantados. “UNICON Agregados tiene dentro de sus fortalezas cumplir los hitos planeados así como la capacidad de ajustes necesarios ante cualquier desviación del proceso. Lo hemos hecho en muchos yacimientos de Perú, nuestra larga presencia en los proyectos da fe de ello”, comentó.

Postventa
El especialista indicó que cuentan con un servicio postventa que realiza un permanente seguimiento para que se cumplan los estándares de calidad que “UNICON Agregados” ofrece a sus clientes. “Nuestra área de calidad garantiza que los materiales cumplen el estándar y lo seguirán cumpliendo en el tiempo”, informó.

Recursos
El ejecutivo indicó que su diferenciación de recursos se presenta a través de los siguientes ejes:
Capacitación al personal
“Nuestro personal altamente calificado garantiza un servicio óptimo para nuestros clientes. Brindamos capacitación continua, lo cual motiva a nuestros colaboradores a seguir acompañándonos desde hace muchos años y dicha experiencia se capitaliza como una de nuestras fortalezas”, precisó el ejecutivo.

Capacidad productiva a nivel nacional
El ingeniero Ricardo García Llerena, Superintendente de la Unidad de Negocios de Agregados de UNICON, resaltó que a comparación de sus principales competidores tiene la mayor capacidad productiva a nivel nacional.

Respaldo del líder
“UNICON Agregados” cuenta con el respaldo de I+D y financiero de UNICON, empresa líder en concreto premezclado a nivel nacional. Ello le permite acompañar oportunamente el crecimiento y las necesidades de los clientes.

Calidad ytecnología
La Unidad de Agregados planifica cada etapa a fin de incorporar todas las consideraciones necesarias. Ello abarca recolectar toda la información vinculada a la necesidad en cuestión, verificar las características requeridas del servicio y/o de la materia prima, definir las especificaciones técnicas de las soluciones demandadas y establecer un cronograma de requerimientos.

En una segunda etapa se elabora el plan de despliegue de servicios y/o el diseño de la planta de agregados, luego de lo cual se procede al despliegue de las operaciones: instalación y montaje de planta, la puesta en marcha del proceso, la calibración del sistema de chancado, control de calidad del producto terminado y el mantenimiento periódico de los equipos.

“En algunas minashemos participado luego del incumplimiento de otros proveedores con el estándar de calidad, volumen o plazos que habían ofrecido a la compañía minera. Nuestros agregados requieren alcanzar altos estándares de calidad, no es sencillo llegar a los mismos. Gracias a nuestra amplia experiencia y a nuestra capacidad productiva podemos garantizar dicho cumplimiento”, destacó.

La eficiencia productiva se soporta también en equipos de última generación, para lo cual UNICON ha desarrollado alianzas con los principales proveedores de equipos del sector, tales como Caterpillar, Nordberg, TerexCedarapids, Sandvik, Metso, Astec, entre otras y cuenta con herramientas especializadas de diseño como Aggflow, Autocad y Solidworks.

Experiencia
El especialista resaltó la complejidad de atender los retos mineros y señaló la larga y exitosa experiencia de “UNICON Agregados”, en yacimientos mineros como Pierina, Yanacocha, Antamina, Cerro Verde, Pucamarca y Las Bambas, cumpliendo siempre con las altas exigencias de sus clientes.
En la actualidad se encuentran presentes en importantes proyectos mineros, tales como Toromocho y Constancia, produciendo agregados y materiales filtrantes.

Fuente: Unicon