ABSISA el gran aliado de marcas exclusivas y moderna tecnología para control de fluidos
Actualmente, la empresa cuenta con la Certificación en la Trinorma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.
Desde hace 37 años, ABSISA atiende al mercado minero, petrolero e industrial, como empresa importadora y comercializadora de válvulas en general, actuadores, accesorios, válvulas y conectores para instrumentación, soluciones inteligentes para sistemas de vapor y agua caliente, válvulas de seguridad-alivio y válvulas para protección de tanques.
Actualmente, la empresa cuenta con la Certificación en la Trinorma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.
• ABSISA brinda productos en diferentes materiales y composiciones, para las diversas aplicaciones, válvulas de fácil mantenimiento, fácil instalación y fácil automatización, autoprotección para una larga vida útil y dispone de stock de repuestos originales a precios muy competitivos en el mercado.
• ABSISA ofrece calidad y garantía de fábrica de todos los productos y/o servicios que comercializa.
• Stock de los productos de mayor rotación, para una atención rápida y eficaz.
• Personal ampliamente capacitado en temas técnicos para poder atender y resolver todos los requerimientos de los clientes.
• Amplia gama de marcas y líneas que permiten tener una solución para cada uno de sus requerimientos en válvulas.
• Un Taller de Servicios certificado con personal altamente capa- citado y certificado para la calibración, ajuste de set de presión y mantenimiento y/o reparación de distintos tipos de válvulas
ABSISA mantiene en stock Válvulas de Bola, Válvulas Mariposa y Válvulas High Performance marca Apollo de USA, Válvulas de Cuchilla marca Trueline de Canadá, Válvulas de Pistón de marca KDM de México, Válvulas Compuerta, Válvulas tipo Globo, Válvulas Check y válvulas trunnion en la marca Klinvalve, Válvulas de Seguridad marca Leser de Alemania y Válvulas de Presión/Vacío marca Protego de Alemania también. Las válvulas son dispositivos que controlan el paso de diferentes fluidos dentro de la operación minera y los sistemas de control de fluidos se determinan dependiendo la aplicación.
Desde aplicaciones sencillas como una válvula de cierre para suministro de aire para instrumentos hasta una válvula de control para dosificar cianuro o ácido sulfúrico en proceso de lixiviación. En todos los casos, son las válvulas las que controlan el manejo de los fluidos para que la operación minera pueda producir de forma eficiente y con seguridad.
En la industria en general existen aplicaciones para tipos de válvulas de bola, cuchilla, pinch, mariposa, check, válvulas de seguridad para recipientes a presión y válvulas recubiertas con teflón o materiales plásticos para manejo de fluidos de productos químicos y lixiviación. Las medidas pueden ser desde 2” hasta 36”, pudiendo llegar hasta 72”, las más usadas son de 6”, 8” y 12”. Los materiales de las válvulas pueden ser en hierro forjado, acero fundido y acero inoxidable, o especiales como alloy, hastelloy, etc.
Adicionalmente, la empresa brinda Servicios de inspección y mantenimiento de trampas de vapor, ensayo y ajuste del set de presión de válvulas de seguridad, de válvulas de presión y vacío y de válvulas de control, servicios de mantenimiento de válvulas de compuerta, Check entre otras, y servicios de inventario de válvulas in situ.
Precisó que en Repsol realizan inspección y mantenimiento de las trampas a vapor con equipos de ultrasonido que permiten detectar las fugas. Agregó que en base a un software pueden cuantificar las pérdidas en forma automática y buscar las soluciones correspondientes. Agregó que hacen mantenimiento de válvulas de todo tipo, tales como chuchilla, compuerta, globo, bola, check, entre otros. También importan o preparan sus partes y repuestos. El ejecutivo valoró el rol del capital humano de la empresa, porque los profesionales y técnicos constituyen la principal fortaleza para el cumplimiento de metas y objetivos.
Con esta óptica, según dijo, los profesionales son capacitados, teórica y prácticamente, en las mismas fábricas de las marcas representadas. “Ellos ejecutan los servicios bajo la auditoría de las empresas que Absisa representa, con el objetivo de que estos servicios se realicen en estricto cumplimiento de las normas”, recalcó. La empresa, según informó, cada año participa en diferentes concursos para nuevos servicios, con nuevas tecnologías, como la inspección de válvulas con equipos con sensores de última tecnología.
Fuente: ABSISA