Tecnología minera

John Deere presenta soluciones para construcción y minería en M&T Expo 2024


Publicado: 25/04/2024
John Deere presenta soluciones para construcción y minería en M&T Expo 2024

John Deere, una empresa de tecnología global que proporciona software y equipos para los sectores agrícola, de construcción y forestal, y Wirtgen Group, líder mundial en tecnologías y equipos de pavimentación, unen fuerzas en la M&T Expo 2024 para mostrar al público lo más innovador en los sectores de construcción, pavimentación y minería.

Entre el 23 y 26 de abril, los visitantes de la feria más grande del sector en Latinoamérica tendrán la oportunidad de descubrir nuevos productos como la retroexcavadora 310 P y la cargadora de ruedas 944 X de John Deere (ambas ya en la nueva estrategia de versiones G, P y X) y la Vögele SUPER 1400, una terminadora del grupo Wirtgen.

La Nueva Estrategia de Versiones, con los modelos G, P y X, es la gran novedad de John Deere en la feria. Los modelos G proporcionan la versatilidad y robustez necesarias para trabajos de construcción con menor complejidad y mayor diversidad de aplicaciones. Los modelos P cuentan con características avanzadas que brindan rendimiento, eficiencia, comodidad y vida útil excepcionales en aplicaciones exigentes y de alta producción. Los modelos X cuentan con tecnologías disruptivas y recursos innovadores.

“La cartera de John Deere satisface las expectativas y consideraciones de los clientes con soluciones que abordan diversas necesidades en términos de rendimiento, comodidad y precio”, afirma Thomas Spana, gerente de Marketing de la División de Construcción de John Deere para América Latina.

John Deere modelos P

Dentro de esta Nueva Estrategia de Versiones, el público verá por primera vez en vivo la retroexcavadora 310 P. El equipo cuenta con un motor electrónico que brinda mayor acceso a los datos y habilita el MODO ECO, responsable de brindar ahorros de hasta un 20% en el consumo de combustible. Cuando la máquina se utiliza en aplicaciones más livianas, el operador puede trabajar en modo de ahorro de combustible, lo que permite el ajuste automático de la velocidad del motor en primera y segunda marcha, lo que resulta en una mayor eficiencia de combustible. John Deere garantiza el consumo de 5,8 L/h de sus retroexcavadoras en el Programa Litros de Ventaja.

Los visitantes también podrán descubrir las nuevas excavadoras P -en los modelos 210 P y 350 P-, que cuentan con tecnologías orientadas a aumentar la eficiencia y la durabilidad. Además de ser una máquina productiva por su exclusivo sistema de giro, las excavadoras cuentan con tres modos de operación diferentes: ECO, Power y High Power, que proporcionan diferentes niveles de potencia y eficiencia. Tienen un sistema de nivelación 2D integrado, que ayuda a los operadores a realizar trabajos de excavación brindándoles una guía precisa en dos dimensiones.

A esta nueva cartera de equipos se suma la motoniveladora 620 P con la introducción de nuevos controles operativos, como el joystick, John Deere ofrece funciones que automatizan aplicaciones repetitivas y aumentan la productividad independientemente del nivel de experiencia del operador. Otra novedad es el exclusivo Círculo de Giro Premium, un engranaje totalmente sellado - sin cambiar insertos de desgaste - que proporciona más productividad y menores costes de mantenimiento.

Para completar la gama de máquinas clasificadas en la versión P, está la cargadora de ruedas 744 P, que cuenta con báscula integrada para facilitar el seguimiento y la asertividad en la producción.

John Deere modelos G

Insertadas en el nuevo sistema de clasificación, los clientes que visiten el stand podrán conocer más sobre la nueva excavadora 200 G, que garantiza un bajo consumo de combustible, y la cargadora de ruedas 444 G, un equipo versátil que se puede utilizar en la construcción y en la agricultura.

John Deere modelos X

Para mostrar al público el concepto de los modelos X, John Deere trae a Brasil por primera vez la retroexcavadora 944 X equipada con el sistema E-Drive. Es una máquina diseñada para reducir costes y maximizar la productividad, combinando fiabilidad para satisfacer las necesidades del cliente. El E-Drive es un sistema de transmisión híbrido-eléctrico compuesto por un motor John Deere de 13,5 L, que permite que la máquina queme menos combustible mientras transporta más material.

Esta tecnología recupera la energía cinética cuando el operador suelta el pedal del acelerador, cambia la dirección de la máquina o conduce en pendientes. La energía recuperada se puede utilizar para impulsar generadores de bombas hidráulicas, lo que reduce la carga del motor y permite que el controlador envíe menos combustible al motor.

Fuente: Tecnología Minera