Tecnología minera

Wirtgen Group ofrece innovación y maquinaria de alto impacto en M&T Expo 2024


Publicado: 25/04/2024
Wirtgen Group ofrece innovación y maquinaria de alto impacto en M&T Expo 2024

Wirtgen Group presenta las características más tecnológicas en pavimentos con la Vögele SUPER 1400, una terminadora extremadamente compacta.

Wirtgen Group trae al espacio lo más innovador en extendido con: la terminadora compacta Vögele SUPER 1400, que ofrece un rendimiento de aplicación de 600 t/h; la fresadora en frío W150 F, ideal para obras en grandes núcleos urbanos; y el compactador HC 110 G, con una capacidad de ascenso del 58 %.

 “La inteligencia de Wirtgen Group combinada con los años de experiencia de John Deere buscan traer a M&T Expo 2024 lo más moderno y tecnológico en el segmento de equipos para construcción y rehabilitación de carreteras. Nuestro objetivo es hacer la vida más fácil a los operadores y aumentar la rentabilidad de su trabajo”, agrega Adriano Correia, director-presidente de Wirtgen Brasil.

En la M&T Expo 2024, Wirtgen Group presenta las características más tecnológicas en pavimentos con la Vögele SUPER 1400, una terminadora extremadamente compacta que alcanza un alto rendimiento de extendido y ofrece una anchura de hasta 7,3 m. Junto con la mesa extensible AB 480, que incorpora sistemas de compactación compuestos por compactadores y vibradores, la SUPER 1400 consigue un alto grado de precompactación y anchos de extendido que varían entre 2,55 m y 6,3 m.

Se trata de una máquina extremadamente potente, con un motor diésel John Deere de 4 cilindros y 101 kW. Otro lanzamiento del grupo es la fresadora en frío W150 F, un equipo con un ancho de fresado de 1,80 m ideal para su uso en grandes obras con condiciones de espacio reducido, como en el centro de las ciudades.

La máquina tiene dimensiones compactas y un peso optimizado para facilitar su transporte. El concepto de funcionamiento intuitivo, combinado con los sistemas de asistencia digitales y el sistema de nivelación LEVEL PRO ACTIVE, permite un control eficiente por parte de un solo operador.

Los visitantes de la M&T Expo también podrán descubrir el compactador HC 110 G, equipado con un eficiente modo ECO que permite un ahorro de diésel de hasta un 20 % sin afectar el desempeño de compresión. Las frecuencia y las fuerzas de compresión se mantienen constantemente altas, incluso a bajas revoluciones del motor. Esto también va acompañado de la correspondiente reducción de las emisiones de CO2.

Mill Assist Las personas que visiten el stand también podrán conocer más de cerca la tecnología Mill Assist, lo que permite al operador definir ajustes automáticos para el equipo, optimizando su desempeño en base a los datos recopilados y cargados en tiempo real al John Deere Operations Center.

Realizando los ajustes es posible determinar la potencia adecuada para lograr la productividad esperada, la velocidad de trabajo y rotación del tambor de fresado para lograr el acabado ideal, o la mejor relación entre las RPM del motor y la velocidad de trabajo, que entregará mayor economía de combustible y menores emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

“Los datos recopilados optimizan la cantidad de camiones en el sitio y programan el mantenimiento proactivo, lo que contribuye a mejorar los resultados del proyecto. Analiza el tiempo de inactividad y el consumo de combustible, proporcionando información para mejorar la eficiencia general del proyecto y cumplir consistentemente con los plazos”, añade Correia.

Conectividad y postventa

Junto con la cartera de equipos y tecnologías presentado, el stand ofrece un ambiente dedicado a soluciones de postventa, servicio y repuestos que resaltan la visión que John Deere y Wirtgen Group tienen para las necesidades de sus clientes. Esto comienza con la Red de Distribuidores, que está ahí para atender a los visitantes y ayudarlos a encontrar la mejor solución de equipo para cada operación.

Entre las novedades, John Deere presenta el prelanzamiento del módem JD Link M, que llega para conectar las nuevas máquinas de la línea amarilla a las tecnologías de la empresa, permitiendo recopilar datos en tiempo real con el John Deere Operations Center, un sistema gratuito de gestión de operaciones en línea que permite el acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Una vez recopilados los datos, se analizan en los Centros de Soluciones Conectadas (CSC), el servicio de soporte remoto de John Deere que los visitantes pueden ver en vivo durante la feria. Brasil cuenta actualmente con 43 Centros de Soluciones Conectadas para ayudar a la gestión del productor, la mayor concentración mundial de estos centros tecnológicos en un solo país.

Actualmente, más del 85 % de las llamadas de servicio se realizan o inician de forma remota con Service Advisor Remote, lo que reduce el tiempo promedio de servicio/reparación en un 50 %. Otra solución diseñada para reducir costos para los clientes y que se exhibe en la M&T Expo es el “Instant Expertise Everywhere”, que utiliza Smart Glasses (o gafas de realidad aumentada) como herramienta de comunicación entre la fábrica y los mecánicos en el campo. Las gafas conectan al técnico que está con la máquina con un especialista en cualquier parte del mundo, permitiendo la interacción a través de imágenes y un flujo de comunicación técnica en tiempo real, ya sea información detallada de componentes o diagramas mecánicos, eléctricos o hidráulicos.

Finalmente, el público puede profundizar su conocimiento de las soluciones postventa con el John Deere Protect™, un paquete que garantiza gastos predecibles a través de una combinación de garantía extendida, mantenimiento preventivo y servicios de conectividad, y John Deere Fidelidad, un programa de beneficios que convierte las compras de servicios y repuestos en recompensas, ofrece activaciones especiales, canje de semillas y promociones de descuento.

Fuente: Tecnología Minera