El cargador subterráneo Caterpillar R2900 cumple con los estándares de emisiones

08/08/2019

El nuevo cargador subterráneo R2900 de Caterpillar ofrece opciones ampliadas de control de emisiones, refrigeración mejorada y facilidad de servicio para satisfacer las necesidades de los mineros de todo el mundo.

El R2900, que ofrece configuraciones para cumplir con las normas más estrictas de emisiones de motores diesel, incluidas las de Europa y Norteamérica, sigue ofreciendo el alto rendimiento y la carga útil de 17,2 toneladas de su predecesor probado. 

El nuevo LHD aprovecha el diseño de próxima generación de Caterpillar para proporcionar una mayor durabilidad, un servicio superior y la capacidad de utilizar tecnología avanzada para mejorar la seguridad y la productividad.

El R2900 está propulsado por un motor Cat C15 duradero y de bajo consumo, disponible en una serie de configuraciones de emisiones para satisfacer las necesidades de las operaciones mineras en todo el mundo. El motor de 6 cilindros es turboalimentado y refrigerado posteriormente aire-aire, y produce 305 kW (409 CV) en configuración estándar y 293 kW (393 CV) en conformidad con la fase V de la UE.

Utilizando el probado Módulo de Emisiones Limpias de Gato para limitar tanto la materia particulada como el NOx a casi cero, el R2900 está certificado para cumplir con la Etapa V de la UE y con las normas CANMET de Canadá. Otros paquetes de emisiones son EU Stage IIIA equivalente/U.S. EPA Tier 3 equivalente, y el Sistema de Reducción de Ventilación de Caterpillar, que ofrece el uso opcional de filtros de partículas diesel de flujo a través de la pared o de alta eficiencia para mejorar la calidad del aire subterráneo.

Fuente: Caterpillar