Ferreyros amplía portafolio con camiones de 400 toneladas de gran potencia

26/08/2019

000 HP). Se trata del nuevo CAT 798 AC, de tracción eléctrica, que iniciará operaciones este año en el país, y la renovada versión del mecánico CAT 797, que lidera con más del 80% la población de camiones de 400 toneladas en el Perú, hoy repotenciado para nuestros Andes.

“Celebramos ocho años de la llegada pionera de los camiones CAT de 400 toneladas a nuestro país (en el 2011) y lo hacemos aportando dos modelos de máxima productividad y potencia: uno de tracción mecánica y otro de tracción eléctrica, para atender las diferentes aplicaciones y preferencias de la minería en el territorio”, destacó Fernando Armas Tamayo, vicepresidente de Gran Minería de Ferreyros.

Ambos camiones han sido diseñados para ser los más veloces de la categoría de 400 toneladas, maximizando la productividad en la operación. Están accionados por un nuevo motor CAT C175 de 20 cilindros, con potencia de 4 000 HP y menor ratio de mantenimiento, configurado para operar a grandes altitudes y probado con éxito en el Perú, a más de 4 500 m.s.n.m.

Con una visión de mejora permanente, las optimizaciones introducidas por Caterpillar en ambos modelos recogen la experiencia peruana de los camiones CAT 797F, con más de 3 millones de horas de operación local. A la fecha, unos 120 camiones de este modelo, líderes en su clase, han movido más de 2 000 millones de toneladas en la minería nacional.

Los gigantes CAT de 400 toneladas: el 798 AC, de tracción eléctrica, y el renovado 797, de tracción mecánica, se sumarán a un parque de más de 700 camiones CAT de diversas capacidades de carga, entregados por Ferreyros en el Perú.

Nuevo camión eléctrico CAT 798 AC

  • Con alto foco en la seguridad, está diseñado para una operación estable y un frenado rápido, de importancia crítica en operaciones en nieve y lluvia, habituales en la minería peruana. Incorpora frenos de disco refrigerados por aceite en las cuatro ruedas, que se suman a los convencionales frenos dinámicos.
  • Su alta capacidad de retardo, frenado mixto y sistema de control de tracción contribuyen a elevar la productividad y seguridad en la operación.
  • Su sistema de tracción eléctrica es íntegramente desarrollado y fabricado por Caterpillar, basado en modelos con 5 millones de horas de operación.

 

Fuente: Tecnología Minera