Dronaútica: Compañía especializada en el diseño, construcción y operación de drones

10/01/2020

Dronaútica, es una compañía especializada en el diseño, construcción y operación de drones para distintas industrias.

Mediante el pilotaje de estas herramientas se tiene la posibilidad de calcular áreas, volúmenes, topografía en botaderos y tajos abiertos, entre otros. Además, con estos implementos, realizan inspecciones de seguridad y soporte para monitoreos biológicos y ambientales.

La tecnología empleada en los drones, dentro del sector minero, ha cobrado gran importancia en los últimos años. La actividad minera, al ser un mercado muy exigente, impulsa la implementación de nuevas tecnologías con estas herramientas, para trabajos con mayor seguridad y calidad.

Ante ello, el gerente comercial de Dronautica, nos comenta sobre el impacto que tienen estas herramientas en la captura, generación y gestión de datos.

Como parte del core de negocios de Dronautica, su gerente comercial nos explica acerca de la empresa y su más reciente lanzamiento, el cual promete entregar una mejor experiencia en el pilotaje y obtención de datos:

¿Cuáles son las facilidades que ofrecen los drones en la industria minera?

Si bien, la tecnología de los drones no es reciente, en el Perú tiene aproximadamente 5 años. Actualmente se ha vuelto indispensable para la obtención de imágenes que permitan una mejora en la planificación de la explotación minera, de esta manera permite ahorrar tiempo y mejora la seguridad.

¿Qué impacto ha tenido su uso en el sector?

El impacto ha sido bastante positivo en la industria minera. Normalmente se empleaban cuadrillas extensivas y tiempo considerable para el levantamiento topográfico, sin embargo, con el uso de los drones, esto puede reduce 10% de los recursos considerable anteriormente.

Fuente: Tecnominproductos