Ferreyros: Brindando las mejores soluciones tecnológicas del mercado

25/03/2020

Desde hace algunos años vienen operando en el Perú diversos sistemas de la plataforma MineStar, de Caterpillar con los cuales es posible obtener mejoras sustanciales en diversos procesos claves para la minería, como la gestión de flota, movimiento de tierra y el mantenimiento de la maquinaria.

A continuación, el detalle de algunos de los principales sistemas que Caterpillar y Ferreyros ponen a disposición de sus clientes mineros:

  • Fleet: es el sistema de administración de flota de la plataforma MineStar que permite asignar equipos dentro de la mina, en tiempo real y de forma dinámica, optimizando la gestión de los equipos para ganar eficiencias a lo largo de los procesos de producción.
     
  • Terrain: sistema con información topográfica y tecnología de guiado y navegación que aumenta la precisión de los equipos en los procesos de movimiento de tierra como carguío, perforación y nivelación.
     
  • Detect: sistema que desde hace algunos años viene incorporado en toda la familia de camiones CAT para la gran minería y que se ha instalado en diversos equipos auxiliares, incrementa la seguridad de la operación al ampliar la visibilidad del operador sobre su entorno, mediante el uso de cámaras y radares.
     
  • Health: es el sistema de monitoreo de “salud” para equipos mineros que, al hacer seguimiento a los signos vitales de las máquinas en tiempo real, ofrece una importante capacidad predictiva para el soporte a las flotas.
     
  • Command: Integra los sistemas de Fleet, Terrain, Detect y Health para proporcionar mejoras importantes en seguridad, productividad y disponibilidad de la operación a través de funcionalidades de control remoto para tractores de oruga, semiautonomía para perforadoras y cargadores de bajo perfil y autónomas para los equipos de acarreo.

Fuente: tecnominproductos