Emerson integra la realidad aumentada al software Plantweb Optics que mejora la colaboración remota y la efectividad de la fuerza de trabajo

30/07/2020

Emerson (EMR en la bolsa de Nueva York) hoy presentó la tecnología de realidad aumentada (AR) integrada a su plataforma de desempeño de activos Plantweb™ Optics, lo que proporcionará acceso mejorado a los análisis y diagnósticos en tiempo real, así como asistencia remota en directo para los trabajadores de plantas industriales responsables de dar mantenimiento y optimizar los activos de planta. Con la tecnología AR integrada a Plantweb Optics, las compañías pueden mejorar la productividad, colaboración y desempeño operativo, sin estar limitados por la escasez de trabajadores capacitados o restricciones de viaje.

“Los programas exitosos de transformación digital que llevan al rendimiento del cuartil superior tienen a las personas y prácticas de trabajo como un enfoque clave. Adoptar tecnología innovadora como la realidad aumentada, e institucionalizar prácticas recomendadas permite a los trabajadores agregar más valor que nunca al desempeño operativo y comercial”, dijo Stuart Harris, presidente del grupo para el negocio de transformación digital de Emerson. “Con estas nuevas tecnologías de Plantweb Optics, los clientes pueden experimentar importantes mejoras en la confiabilidad del equipo y la seguridad de su planta.”

Plantweb Optics aprovecha la inteligencia artificial, el análisis del machine learning y la contextualización de los datos para proporcionar visibilidad en tiempo real de la confiabilidad de la planta y el desempeño operativo. A diferencia de las soluciones independientes de la AR que requieren ingeniería personalizada, la AR está integrada a Plantweb Optics, lo que proporciona acceso inmediato a una gran cantidad de datos y se traduce en una implementación menos costosa y un retorno sobre la inversión más rápido. Para el uso de los fabricantes en las industrias de ciencias biológicas, alimentos y bebidas, química, metales y minería, energía y agua, papel y celulosa y energía, Plantweb Optics es parte del galardonado Plantweb™ Digital Ecosystem de tecnologías, software y servicios de Emerson.

La realidad aumentada para Plantweb Optics transforma la forma en que los técnicos de campo logran tareas complejas por medio de una conciencia situacional mejorada, asistencia remota en directo y análisis entregados en el contexto de la planta. Mientras un técnico de campo recorre una planta industrial con un dispositivo móvil, Plantweb Optics utiliza la tecnología de computación espacial para ubicar los activos y proporcionar a los técnicos información de mantenimiento esencial relevante a su ubicación. Plantweb Optics superpone los análisis en tiempo real, el estado de la condición del equipo y la documentación de soporte técnico en su campo de visión, de manera que los técnicos puedan resolver problemas de manera segura y expedita. 

El mercado de realidad aumentada y realidad virtual tiene una proyección de crecimiento anual del 40 % de 2017 a 2025, de acuerdo con varios informes de investigación. Muchos de los gastos vendrán de los fabricantes en todo el mundo que utilizan la tecnología AR para ayudar a mejorar los conocimientos de su fuerza de trabajo sobre las operaciones digitalizadas.

Con la asistencia remota, los técnicos de campo pueden recibir el soporte virtual por parte de expertos (ya sea en el sitio o fuera de él), de Emerson, de su propia compañía o de otro proveedor de servicios. Los expertos pueden hablar, escribir o aumentar la pantalla móvil del técnico con gráficas para guiar su próxima acción. La asistencia remota en directo permite a los técnicos y expertos colaborar en la resolución de problemas y reparaciones seguras, independientemente de la ubicación y sin costos de viaje. Las sesiones de asistencia remota en directo, las prácticas recomendadas y las notas de ingenieros experimentados y los procedimientos de resolución de problemas se pueden registrar en una biblioteca de referencia para uso de todos los ingenieros en un sitio. La biblioteca de referencia es un recurso para que las compañías estandaricen los procedimientos y se aseguren de que los ingenieros de todos los niveles de experiencia entiendan el historial de un activo y puedan utilizar las prácticas recomendadas para lograr operaciones seguras y eficientes. 

Fuente: Emerson