GENESIS COMMUNICATION: fuente de energía portátil y panel solar plegable

12/01/2021

En el sector minero es muy importante el uso de la energía eléctrica, no solo para los procesos productivos, sino también para otros procesos secundarios que permiten la operación. Estos servicios auxiliares de la minería –en los cuales se utiliza energía– van desde el cargar baterías de los diferentes dispositivos, tales como drones, GPS, termómetros, sensores, detectores de gases o lámparas, hasta el uso de equipos de ofimática y comunicaciones.

Para ello, GENESIS COMMUNICATION ofrece una excelente solución que permitirá, por ejemplo: conectar con energía eléctrica dispositivos que se utilizan para realizar los trabajos de campo, sin la necesidad de regresar al centro de operaciones en búsqueda energía eléctrica para el dispositivo en uso.

Las fuentes de energía portátil son ideales para usar durante apagones o interrupciones frecuentes de la corriente eléctrica. Su potencia continua máxima es de 300W, con una potencia pico de 450W, brinda una carga rápida y una capacidad de 180Wh. Además, su carcasa exterior de aluminio le proporciona una alta resistencia que permite su funcionamiento en entornos severos, que van desde los 0 °C hasta los 45 °C; asimismo, se puede almacenar en ambientes con temperaturas desde los -10 °C hasta los 55 °C.

La comunicación es de vital importancia en la operación minera, no solo para cumplir de manera eficiente y coordinada un proyecto o proceso, sino también respecto a la seguridad en la operación, a fin prevenir fallas o desperfectos que puedan ocasionar accidentes o paradas inesperadas. Es por ello que la fuente de energía portátil cuenta con 2 puertos USB 2.0 (5Vdc), con 180Wh en tan solo 1.95kg y una gran densidad energética en poco peso, lo cual facilita su traslado y almacenamiento.

Esta fuente de energía se puede cargar en menos de 2 horas, ya que posee ENTRADAS AC Y DC que permiten cargarla desde un enchufe en la pared o con un panel solar plegable (2A y 42Vdc-60Vdc máximo).  

Los paneles solares plegables portátiles permiten cargar la fuente de energía portátil en la misma operación minera, de esta forma, el instrumento podrá mantener conectados todos los dispositivos que se requieran.

¡Energía todo el tiempo en un solo pack!

Fuente: tecnominproductos