ABSISA celebra sus 35 años de innovación en válvulas para la minería, petróleo e industria
El Ing. Carlos Alva Alfaro, presidente ejecutivo de ABSISA, brindó importantes declaraciones en el marco del 35 ° aniversario de la reconocida empresa.
El Ing. Carlos Alva Alfaro, presidente ejecutivo de ABSISA, brindó importantes declaraciones en el marco del 35 ° aniversario de la reconocida empresa.
En una exitosa trayectoria de 35 años, Abastecedores y Servicios Industriales S.A. comercialmente conocida como ABSISA, ha conquistado el liderazgo indiscutible en el suministro de válvulas y componentes para los sectores minero, industrial y petrolero, con servicio técnico y garantía de fábrica de sus representadas.
Si bien los éxitos de una empresa son colectivos, cabe destacar el esfuerzo, la dirección y el trabajo sin descanso de su presidente ejecutivo, Ing. Carlos Alva Alfaro. La empresa ha marcado la diferencia brindando productos y servicios de altísima calidad de acuerdo a los avances tecnológicos, teniendo como objetivo principal la plena satisfacción de sus clientes. Carlos Alva recordó que, para satisfacer con eficiencia al mercado, Absisa tomó la representación de marcas de prestigio mundial en válvulas, tales como Apollo, Parker, Armstrong, Leser, Protego, Klin Valve, Trueline, entre otras, marcas de patente americana y alemana.
El profesional precisó que hay diversidad de válvulas, dependiendo de su función, del material requerido para determinada aplicación, así como del tamaño de la instalación. Mencionó a los principales tipos de válvulas: de bola, de compuerta, de cuchilla, hidráulicas, válvulas tipo pistón, válvulas de control, válvulas de mariposa, etc. Dijo que ABSISA, al vender productos de marcas reconocidas, les otorga ingeniería a sus clientes garantías desde 1 hasta 5 años (Apollo brinda garantía por cualquier defecto de fabricación hasta por 5 años).
Sin embargo, explicó que los clientes deben seleccionar y especificar bien para que su aplicación sea exitosa, porque “cualquier válvula mal aplicada va a fallar”. La empresa, según menciona Alva, va a las minas a ayudarles en el inventario de sus válvulas almacenadas, especificándolas y ordenándolas, precisando todo en un informe correspondiente. A su vez, agregó que otro servicio en este campo, es también el inventario de sus válvulas instaladas y realizar la inspección correspondiente, tomando nota de la marca, la medida, las dimensiones y la calidad del producto, además del estado en el que se encuentra, haciéndose el mantenimiento predictivo. “Si ha llegado el final de su vida útil se le cambia esa válvula”, comentó.
Otro aspecto de suma importancia que ABSISA realiza son calibraciones de válvulas de seguridad con el objetivo de cuidar la integridad de las personas y de los activos, porque una válvula no bien seleccionada y no se abre oportunamente, causa sobrepresión al tanque y este puede explotar. Sostuvo que este es un servicio muy especializado que demanda mucha seguridad, agregando que su empresa, por estos servicios y productos de altísima calidad, ha obtenido la triple certificación: ISO 9001 (calidad) ISO 14001 (medio ambiente) ISO 45001 (seguridad y salud ocupacional. Además, hizo hincapié en que ABSISA también brinda servicios de “inspecciones digitales” con equipos especiales, para detectar si una válvula está funcionando bien, gracias a un sensor instalado muy cerca.
Alva agregó que el sensor transmite una señal a la computadora donde el ingeniero que está en la planta interpreta que hay una falla en alguna parte de la válvula y se resuelve de inmediato, pues una fuga de algún producto químico puede generar serios problemas al personal. Informó también que la empresa se ha diversificado ampliando su campo de acción a controles, equipos y máquinas para brindar servicios, lo cual ha significado ampliar su representación.
El ejecutivo, señaló algo muy importante para el cliente: ABSISA brinda un servicio con valor agregado, consistiendo el primero, en el soporte técnico a los clientes, que permite brindar soluciones a su requerimiento, servicio que se brinda con los ingenieros de la empresa e incluso con el apoyo directo de la fábrica. El otro valor agregado, según reveló, es el stock permanente y amplio al servicio del cliente en un almacén de 2,000 m2 en Carapongo.
Alva también mencionó que la empresa acaba de inaugurar otro almacén en la Panamericana Sur, también de 2,000 m2 lleno de válvulas de diferentes tamaños hasta de 40 pulgadas. “En estos locales atendemos a nuestros clientes, tales como, PetroPerú, Yanacocha, Antamina, Las Bambas, Chinalco, Backus, Alicorp, entre muchos otros”, comentó.
Otra línea de ABSISA, según informó su presidente, es su taller de servicio en Carapongo, con maquinaria y equipos modernos para realizar reparaciones y mantenimiento de calidad. Señaló que estos son servicios técnicos especializados de acuerdo a la norma API 510 ingeniería y API 570. La empresa también tiene otro taller de 1,000 m2 en la Panamericana Sur con maquinaria de moderna tecnología para realizar pruebas hidrostáticas, calibración y regulación de válvulas, así como pruebas de presión a todo tipo de válvulas. “La demanda de estos servicios se ha incrementado considerablemente, por la referencia de clientes satisfechos”, resaltó.
El ejecutivo expresó su reconocimiento a los clientes que han confiado y siguen confiando en los productos y servicios de ABSISA, comprometiéndose, además, que la empresa seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para traer al mercado peruano tecnología de última generación en válvulas y atender a los clientes con esmero y calidad a través de ingenieros certificados y competencia reconocida.
Fuente: ABSISA