Absisa: funcionamiento de las válvulas de bola
Las válvulas de bola se encuentran dentro de las más utilizadas en la industria y la vida diaria.
Las válvulas de bola se encuentran dentro de las más utilizadas en la industria y la vida diaria.
Una válvula de bola es una pieza que controla el flujo de un líquido o gas, por medio de una bola giratoria que tiene un orificio. Al girar este elemento un cuarto de vuelta (90 grados) alrededor de su eje, el medio puede fluir o se bloquea.
Estos componentes se caracterizan por tener una larga vida útil y proporcionar un sellado fiable a lo largo de su vida útil, incluso cuando la válvula no se utiliza durante mucho tiempo.
Como resultado, son más populares como válvula de cierre que, por ejemplo, válvula de compuerta; además, son más resistentes a los medios contaminados que la mayoría de válvulas.
En versiones especiales, estos elementos también se utilizan como válvula de control. Esta aplicación es menos común debido a la precisión, relativamente limitada, del control del caudal en comparación con otros tipos de válvulas del mismo tipo.
Sin embargo, la válvula también ofrece algunas ventajas, por ejemplo, todavía garantiza un sellado fiable, incluso en el caso de medios sucios.
Entre los tipos más comunes de válvulas de bola, se encuentran: las Estándar (roscadas), Hidráulicas, Bridadas y Ventiladas.
Fuente: Tecnología Minera