FLS inaugura nueva planta de revestimiento de molinos en Sudamérica

FLS afirma que los revestimientos de molino ARMOUR™ proporcionan una protección contra el desgaste duradera y fiable para todos los molinos de bolas, SAG y AG.
FLS, proveedor líder de tecnología y servicios mineros, ha introducido una nueva oferta de servicios de reciclaje de revestimientos de molinos, además de inaugurar una nueva planta de revestimientos de molinos alimentada por energías renovables, subrayando así su compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a los clientes con soluciones de revestimientos de molinos que mejoran la productividad.
La solución integral de reciclaje de revestimientos compuestos y de caucho para molinos acaba de lanzarse en Chile para dar servicio a clientes de toda Sudamérica, con planes de expansión mundial en una fase posterior. Se basa en una nueva planta de reciclaje de revestimientos ARMOUR™, que reduce las emisiones de carbono y elimina la necesidad de almacenar los revestimientos usados. El servicio permite a los clientes calcular y documentar su huella de carbono, apoyando sus informes de sostenibilidad.
FLS, un componente clave que impulsa sus servicios de reciclaje de revestimientos de molinos, ha desarrollado una máquina de reciclaje de última generación que es altamente portátil, escalable y modular para facilitar su uso. Con numerosas funciones de seguridad y eficiencia, la máquina puede manipular diversos tipos, formas y tamaños de revestimientos en función de las necesidades de los clientes de la región.
FLS también acaba de inaugurar una nueva planta de revestimiento de molinos en Casablanca, Chile, que funciona con energía 100% renovable y cumple las normas medioambientales más estrictas. FLS afirma que este avance refuerza su compromiso con un futuro más ecológico para la industria. La planta de Casablanca es un centro de excelencia de 60.000 m² con capacidad para producir hasta 6.500 t al año, que integra ingeniería, innovación y fabricación de revestimientos ARMOUR™, y está conectada a la red regional de FLS para ofrecer un servicio integral de circularidad.
FLS afirma que los revestimientos de molino ARMOUR™ proporcionan una protección contra el desgaste duradera y fiable para todos los molinos de bolas, SAG y AG, «permitiéndole lograr operaciones de molienda consistentes y de alto rendimiento sin compromiso». Ya sean de caucho, compuestos o metálicos, FLS encontrará la selección óptima para sus necesidades.»
Desde FLS, señalan que “con estos esfuerzos, seguimos liderando la transición hacia una minería más eficiente, innovadora y responsable con el medio ambiente. En línea con el programa de sostenibilidad MissionZero de FLS, este lanzamiento también apoya las ambiciones de productividad y sostenibilidad de los clientes. A través de esta nueva oferta, FLS puede tanto proporcionar a los clientes la documentación de emisiones de CO2 requerida para la presentación de informes ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) como mejorar la utilización del espacio en los sitios mineros al eliminar el almacenamiento de revestimientos usados”.
«En FLS, estamos comprometidos con la integración de las prácticas de sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida de los revestimientos de molino de nuestros clientes, y asumimos la plena responsabilidad operativa y ambiental de la fase final de la vida útil de nuestros revestimientos de molino de caucho y compuestos», dijo Alanas Kraujalis, Jefe de Consumibles de FLS. «Reciclar los revestimientos compuestos en lugar de enviarlos al vertedero supone un ahorro de emisiones de carbono de hasta el 61% en comparación con la producción de los revestimientos de molino a partir de materiales vírgenes.»
Fuente: FLS