HPGR Pro: llevando el proceso de molienda a un nivel superior
FLS incorporó a su portafolio el HPGR Pro, una tecnología innovadora en rodillos de molienda de alta presión y gracias a la cual entró en escena como el líder del mercado en tecnología HPGR.
Atributos únicos
Una de las claves para el óptimo rendimiento que ofrece HPGR Pro está en los Rotating Side Plates, los cuales mejoran la alimentación del material y crean una curva de presión más uniforme en todo el ancho de los rodillos. Esta característica también permite mejorar la productividad, reducir el consumo de energía y las necesidades de mantenimiento junto con prolongar la vida útil de los rodillos.
El HPGR Pro se suma a la amplia y competitiva oferta que posee la firma, permitiendo que la industria pueda incrementar su desempeño.
Óptimo funcionamiento
Este equipo se puede monitorear y controlar de forma automática gracias a su moderna tecnología de sensores y el sistema avanzado para protección de maquinaria, lo que garantiza que el equipo siempre funcione en óptimas condiciones.
Ampliando el legado
Asimismo, la solución cuenta con un sistema para detección de studs que monitorea y mide continuamente las superficies del rodillo mientras se encuentra en operación para alertar inmediatamente cualquier daño y, a su vez, medir el desgaste, permitiendo una programación óptima para el reemplazo del rodillo.
“La adición del HPGR Pro agrega toda una nueva dimensión a nuestro legado, mientras seguimos en nuestro camino hacia la meta de ser un proveedor de flujo completo y el principal fabricante de equipos de gran envergadura para molienda en minería”, señala Daniel Wortmann, RPLM Comminution FLSmidth.
Fuente: FLS