Revive la participación de Draslovka en MINExpo International 2024
La tecnología de Draslovka se distingue de otras soluciones en el mercado por sus numerosos beneficios.
La empresa líder en soluciones tecnológicas para la industria minera presentó un avance significativo en la reducción del consumo de cianuro en operaciones mineras.
Santiago García, gerente de tecnología GLT de Draslovka, destacó que esta tecnología no solo mejora la eficiencia de los procesos de recuperación de oro y plata, sino que también reduce el impacto ambiental.
“Este avance permite reducir el uso de cianuro en niveles tan bajos que, en algunos casos, se elimina la necesidad de procesos de detoxificación, lo que no solo reduce significativamente los costos operativos, sino que también minimiza cualquier impacto ambiental potencial por la emisión de residuos”, explicó García.
Esta tecnología se aplica específicamente en la etapa de recuperación de metales preciosos en las plantas de proceso.
La tecnología de Draslovka se distingue de otras soluciones en el mercado por sus numerosos beneficios. “Es una tecnología más limpia y verde que no solo disminuye los costos operativos, sino que también ofrece una solución más respetuosa con el medio ambiente. Todo esto dependerá de la mineralogía del material tratado, pero estamos viendo ahorros operativos que pueden ir desde un 20 % hasta un 80 %”, afirmó García.
Además, Draslovka proporciona un sólido soporte postventa donde ofrece asistencia técnica tanto humana como tecnológica durante la implementación de su tecnología, con analizadores en línea y métodos de análisis industrial en tiempo real, en la cual destaca la importancia de un monitoreo continuo para asegurar el éxito de la tecnología en las operaciones.
La empresa, que actualmente opera en Perú a través de un representante local, Mercantil, ofrece un servicio técnico directo y está abierta a resolver cualquier consulta a través de su página web, donde también se pueden agendar presentaciones técnicas y conocer más sobre esta innovadora tecnología
Fuente: Drasklovka