Plataforma Constructivo

Ventajas de las placas de policarbonato


Publicado: 11/07/2023
Ventajas de las placas de policarbonato

El policarbonato es un termoplástico con propiedades importantes respecto a la resistencia al impacto, resistencia al calor y transparencia óptica

El policarbonato es un termoplástico con propiedades importantes respecto a la resistencia al impacto, resistencia al calor y transparencia óptica.

Debido a sus propiedades y materiales moldeables, ligeros e irrompibles, sin que se rajen o deformen por el calor o el frío, las placas de policarbonato se usan en casi todos los sectores industriales. Hay que destacar que el sector de la construcción lo utiliza para las partes arquitectónicas  de una casa. Además, el policarbonato es un material muy económico y muy fácil y rápido de instalar.

El uso de las planchas de policarbonato en la industria

Al ser materiales moldeables, ligeros e irrompibles, sin que se rajen o deformen por el calor o el frío, las placas de policarbonato se usan en casi todos los sectores industriales. Su uso, al ser un material que no es tóxico, es recurrente en la fabricación de ordenadores, discos compactos, teléfonos móviles, gafas, luces, faros, espejos, cabinas telefónicas, incubadoras, accesorios náuticos, separadores blindados para taxis o ventanillas de bancos y escudos policiales, entre otros productos.

Tipos de placas de policarbonato

Existen diferentes tipos de placas de policarbonato, entre ellas:

Alveolar celular o de cámara

Son placas muy fuertes perfectas para la cobertura o división de espacios en los que se busque la transparencia. Su cara superior e inferior se hallan separadas por cámaras de aire o alveolos. Sus medidas son 2,10 m. de largo x 5, 80 m. de ancho. Pueden tener 4, 6, 8 o 10 mm. de espesor.

Polisnake

Son un tipo de placa de policarbonato alveolar de diseño innovador. De muy bajo peso, proporcionan a las estructuras un revestimiento original y único

Policarbonato alveolar panal multiceldas

Con un espesor de 16 mm., el sistema panal realza aún más la fortaleza del material. Al tratarse de una placa aislante, contribuye al ahorro energético. Es muy seguro, apto para cualquier clase de estructura. Posee protección UV en ambas caras de la placa.

Policarbonato compacto: son placas de policarbonato irrompibles muy parecidas al vidrio, livianas, extremadamente resistentes (250 veces más que un cristal común). Se presentan en medidas estándar de 3 m. de largo x 2,05 m. de ancho.

 

Fuente: Tecnominproductos